fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

Como adelgazar bailando:

Bailar para bajar de peso:

 

Bailar para adelgazar ¿cómo hacer que funcione?

Para muchas personas es un deseo que nos gustaría conseguir, hacer algo que nos encanta, y lograr un propósito. A muchos/as

de nosotros el cardio suele ser aburrido, el que se practique en el gym, no lo mejora. Pero aquí vamos a hablar de bajar de peso, si ese es nuestro propósito. Esto es lo que pasa cuando decides bailar para adelgazar.

¡SALUDOS! de nuevo. Salseros y Salseras.

Aquí estamos de nuevo, hablando de cosas de nuestro maravilloso mundo del baile y sus consecuencias.

Bailar es una buena estrategia para adelgazar

¿Bailar para adelgazar? Como funciona esto, pues como cualquier otro deporte o actividad física, vas a aumentar tu ritmo cardíaco y en consecuencia quemarás más grasa, más energía, o lo que es lo mismo CALORÍAS. El baile es exigente con sus movimientos, durante la clase de la academia o escuela y en el social donde lo solemos dar todo.

Vamos a transformar tus sesiones de baile en un ejercicio de resistencia!. Y no olvidemos que el lado amable del bailar y ejercitarse, es que como se trata de un ejercicio placentero, casi olvidamos que te estás ejercitando, convirtiéndose así , en una actividad divertida que contribuye a estar en forma y a una buena salud.

 

 

 

Pero, por qué el baile

Porque el baile tiene una ventaja que otros deportes también  tienen, mejora tu estado de ánimo, te ayudará a liberar estrés después de una larga jornada de trabajo.

Y no vas a competir sino a practicar con chicas y chicos como tú, que a veces no logran a la primera coordinar sus movimientos….No te preocupes, no serás la única ni el único,  que le cuesta al principio.

Pero poco a poco verás que vas a progresar y  que conforme vayan pasando las sesiones de baile, te sentirás más cómodo/a al verte bailar en el gran espejo de la escuela, y en los sociales.

Otros beneficios que te sorprenderán

Además de ayudarte a quemar calorías y perder peso poco a poco el bailar te ofrece una gran cantidad de beneficios físicos y psicológicos y también emocionales. Aquí tienes algunos de los más interesantes, es que bailar es vida y salud.

Se podría decir que… Los kilos que perdí y todo lo que gané bailando:

  • Mejora la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad.
  • Tonifica todo el cuerpo.
  • Potencia la capacidad y resistencia de huesos.
  • Mejora la resistencia de articulaciones y músculos.
  • Mejora notablemente la memoria y la coordinación.
  • Fortalece el sistema cardio-respiratorio.
  • Combate la ansiedad y la depresión.
  • Potencia la motivación.

 

 

Cuántas calorías se queman bailando

 

Como ya he comentado anteriormente, el baile es una actividad que nos ayuda a movernos y  se queman muchísimas calorías, si os habéis preguntado alguna vez cuántas calorías se consumen con cada estilo de baile, aquí os dejo una relación con su consumo de calorías. Estos cálculos son orientativos y depende mucho de la intensidad y del momento en el que nos encontramos pero más o menos, podéis tener una referencia orientativa y aproximada de cuántas calorías se pueden quemar cuando practiquéis, en  vuestras sesiones de baile.

  • La Salsa: de 300 a 500 calorías por hora.
  • Flamenco: de 150 a 350 calorías por hora.
  • Bachata: de 250 a 300 calorías por hora.
  • Reggaeton: de 190 a 300 calorías por hora.
  • Ballet: de 400 a 500 calorías por hora.
  • Danza del vientre: de 150 a 300 calorías por hora.
  • Danza africana: de 450 a 600 calorías por hora.
  • Zumba: de 500 a 800 calorías por hora.

 

https://www.youtube.com/watch?v=a9Ui8mBPnbQ

 

 Cuántas sesiones por semana

Todo depende del tipo de baile que escoges pero aquí nos centramos en nuestro tipo de baile , que son nuestros queridos ritmos latinos. Y como te dicho más al principio, entre más dinámicos son  los movimientos de tu baile, más eficaz será para quemar esas calorías que nos sobran… Ya sabes que para obtener buenos resultados, sí hay que moverse.

Yo te aconsejo  entonces que por lo menos realices dos sesiones por semana de 1 hora cada una. Sería el mínimo de tiempo para ir notando los  resultados. Pero muy importante es entregarse y darlo todo totalmente durante las sesiones. Poniendo toda tu energía en ello, recuerda que además de aprender, estamos haciendo ejercicio para quemar calorías. Los resultados dependen únicamente del esfuerzo que le pongamos.

 

 

 

No te conformes solo con las clases de baile

¿Te digo un secreto? Para adelgazar bailando, no tienes que practicar solo y únicamente tú baile preferido.

 

Hay una cosa muy importante e imprescindible, en este proceso de perder peso,  debemos cuidar también  lo que  comemos.  La pérdida de peso depende mucho de tu alimentación, y de tu estilo de vida, etc. Una dieta equilibrada, y una alimentación sana, y variada, es la clave. Y seguro que lo habrás escuchado miles de veces pero es cierto. No se puede estar en el peso adecuado por mucho que nos movamos bailando o de cualquier otra forma, si nos alimentamos mal.

 

 Acostúmbrate a moverte cada día:

Las sesiones de baile son geniales, para quemar calorías, y caminar es muy bueno, montar en bicicleta etc…  El estar sentado y una vida sedentaria, va a hacer que no consigamos nuestro propósito. No hay resultados sin esfuerzo.

Combinando una alimentación sana y equilibrada, y  con el deporte es una excelente manera de deshacerse de los kilitos de más que tengamos y ganar  en salud.

 

 

¿Estás lista/o para adelgazar bailando, con alegría y buen humor?. Comparte tu experiencia con nuestra comunidad, y cuéntanos como te va y las dudas que tengas en los comentarios.

Si te ha gustado el post , desde aquí te animo  a que me des un like  y  lo compartas. Te espero en el siguiente post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

No olvides que. Bailar es Vida .Hasta pronto…