fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

Errores que nos engordan por la noche:

¿Que nos engorda por la noche?

¡SALUDOS! De nuevo Salseros y Salseras.
Aquí estamos de nuevo, hablando de cosas de nuestro maravilloso mundo del baile y la salud.

 
Y hoy vamos hablar de salud, ya que todo lo que esté relacionado, con esos kilitos de más, que a todos nos preocupa y nos hacen sentir a disgusto con nosotros mismos, repercuten de forma negativa en nuestra salud y bienestar.
Por la noche es cuando más cuidado hay que tener, ya que solemos tener menos actividad física durmiendo y quemamos menos calorías.
Esas antipáticas cositas que hacen encoger nuestra ropa del armario. 

Uno de los errores que cometemos todos.

 Y lo sabemos y aún así seguimos haciéndolo, es cenar demasiado tarde, lo ideal es de las 8 a las 22  horas de la noche, pero en realidad depende mucho de la hora que os vais a dormir, la clave es cenar una hora y media o dos horas antes de irse a la cama porque sino,  no vais a hacer bien la digestión, va a ser más lenta y el metabolismo está más lento por la noche, ya que de por sí a lo largo del día va disminuyendo, y puede ser que acumulemos más grasas ,así que ya sabéis un poco de conciencia con este error.

Ensalada de Esparragos

Es un error cenar en exceso.

 Hay que cenar pero controlando las cantidades y seleccionando, unos buenos alimentos, que sean más ligeros y siempre digo lo mismo cena suave como un pobre, pero desayuna fuerte como un rey, igual que nuestro metabolismo va disminuyendo y se vuelve más lento a lo largo del día y es más lento por la noche, hay que disminuir los alimentos pesados y las cantidades para poder descansar y mantener la línea.

No cenar también es un error.

  Aunque os parezca mentira, también es un error, el cuerpo se pone en alerta porque no le das el alimento suficiente, el cuerpo está con un metabolismo más lento quema menos calorías y por la mañana tendrás mucha más hambre, así que cena , pero cena bien y moderado.

Filete de carne y ensalada

No dormir es un error.

 Al igual que no comer por la noche porque si no descansamos, el cuerpo se encuentra cansado y está fatigado a causa de que comemos menos calorías y tiene el metabolismo está más lento, hay estudios que así lo afirman por eso se recomienda descansar sobre unas 8 horas, aunque sí que es verdad que cada cuerpo necesita unas  horas de descanso diferentes, ya que  hay gente que a lo mejor duerme 6 horas y tiene suficiente, y hay gente que necesita 8 horas para rendir más durante el día, pero ten en cuenta que si tu cuerpo no rinde tú no vas a conseguir tus objetivos.

Comer distraído.

 Y no ser consciente de lo que comemos es un error y eso pasa muy a menudo, cuando estamos distraídos viendo  la televisión, y hablamos y  cogemos la comida del centro a veces comemos de más y no nos damos cuenta, hay que coger un poquito de conciencia hay que saborear la comida y comer despacio pero con control.

Un error es no comer adecuadamente.

  Selecciona una dieta más blanda, verduras, caldos, purés de verduras, también gazpachos, y algo más liviano que sea más fácil de  digerir, por la noche y evita los carbohidratos, las frutas y también los cereales o cualquier cosa que sea muy azucarada, tenéis que pensar que todo lo que sea muy procesado contiene más calorías.  Y los azúcares van a hacer que tengamos una digestión más pesada y que no nos dé tiempo a gastar esas calorías y esa energía de más, que nos aportan estos alimentos, y por lo tanto acabarán siendo grasas acumuladas que no queremos, así que selecciona bien tus alimentos en la cena porque es importante sobre todo si te vas a ir a dormir justo después o poco después de cenar.  Algo muy importante es cenar hasta sentirte el 80 % satisfecho porque el cuerpo tarda en sentirse lleno y puede ser que comas de más, así que come despacio para que le dé tiempo al cuerpo asimilar de que ya has comido suficiente.

También te puede interesar:

Como adelgazar bailando

Bailar. Comida sana y Ejercicios es una buena combinación.

Los beneficios físicos y emocionales del baile

No piques después de cenar.

  Porque vas agregar más calorías y te van a hacer engordar, sobre todo si estás viendo la televisión sentado, tranquilo y sin darte cuenta vas cogiendo de la bolsa, come que te come y eso no es bueno para ti, si cenas muy pronto ,come algo ligero como un yogur.

Este punto siempre está.

 Pero es que esto importantísimo no agregues calorías innecesarias, con lo que bebes, sobre todo en la cena, pues evita cualquier refresco que tenga mucha azúcar o calorías innecesarias sobre todo porque te vas a ir a dormir y ya no las vas a quemar.

Si tienes un día parado.

 Y sientes que no has hecho los 10.000 pasos, y sientes que no habrás conseguido quemar las calorías que has ingerido, muévete por la noche no hace falta que hagas una hora de entrenamiento, si no tienes tiempo con 10 minutos de un entrenamiento rápido e intenso será suficiente ,no hay excusas porque siempre vas a encontrar cinco diez minutos para hacer un ejercicio intenso.  Sino también puedes salir a pasear con tu perro, con tu pareja sube y baja las escaleras, o haz que tu día sea mucho más movido porque eso te puede hacer quemar más de 300 calorías de más.

Podemos cometer un error.

 En la manera de cocinar los alimentos, puede ser un alimento muy sano y freírlo y agregarle calorías y grasas innecesarias, variar para no cansaros y aliñar vuestros platos con especias con ajo o  con perejil para que así os tenga sabor, podéis hacerlo al horno, a la plancha, al vapor variadas y variar porque puedes hacer mil y una combinaciones.

 ¡¡Solo una última cosa!!

 Si te ha gustado el artículo sería genial que lo pudieras compartir en tus Redes Sociales.

Y a que me hagas un comentario, y des un like.

 Te espero en el siguiente post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 No olvides que. Bailar es Vida .Hasta pronto…