fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

Guía para que nadie quiera bailar contigo

 

La guía para que nadie quiera bailar contigo  

Hola de nuevo. Salseros y Salseras.

Aquí estamos hablando de nuevo hablando de cositas de nuestro maravilloso el mundo del baile,  donde vamos hablar de esas cosas que suele pasar y que repercuten directamente en los bailes sociales para que nadie le apetezca bailar con nosotros, o lo que es peor nadie quiera hacerlo.

Lo voy a enfocar como un manual, y lo voy a llamar:

 La guia para que nadie quiera bailar conmigo.  

 

  No invitar de forma educada a que bailen contigo:

Ej: voy , y agarro porque sí, a esa persona, puede ser que esa persona tenga una conversación interesante con otra persona, y tú vas y te la llevas sin más.. Así no debes hacerlo.  Así que si quieres que queramos y te recordamos con cariño después de bailar contigo, pídenos bailar motivos-para-bailarcon educación independientemente que seas  chico o chica.

  No respetar el espacio de la otra pareja.

Hay una regla de oro premium, porque en la pista de baile, los chicos tenemos que ver la manera en la que se esta bailando. Por ejemplo en la salsa en línea cuando tú te fijas en la pista, normalmente en la Salsa en Línea todos bailan normalmente, en esa misma línea si yo llego, y están todas las parejas bailando en una línea y me coloco atravesado, pues voy a ir al contrario de la dirección de la pista metiéndome, en el terreno de las otras parejas, chocando y pudiendo crear problemas. Es algo muy importante cuando bailas.

  No corrijas a tu pareja mientras estás bailando.

Recuerda que cuando estás bailando, que tú también fuiste principiante… Yo recuerdo mucho, que en aquel tiempo que se me bloqueaban hasta los brazos, y olvidaba todo lo que tenía que hacer y recuerdo perfectamente que  la gente que tuvo mucha paciencia conmigo, me devolvían una sonrisa si me equivocaba.  Recuerdo esa sensación, esos nervios que pasaba…Y cuando bailes con alguien principiante, le devuelvas una sonrisa o le des la confianza que necesita es muy importante, porque no olvidemos que  todo hemos empezado de cero, así que no debes corregir  a tu  pareja mientras estás bailando, eso es algo que queda bastante regular.

Si estoy bailando con una chica y quiero marcar una figura, por ejemplo, la figura que acabo de aprender en mi última clase de baile y no me sale pues intenta pasar a otra figura que si te salga, y así poquito a poco, hasta que descubras la manera en la que puedas bailar cómodamente, no puedo estar toda la canción retransmitiéndole lo que quiero hacer pues entonces no estás bailando con ella y disfrutando.  Ya que  para  corregir los fallos están las clases de baile y los talleres y en sociales está para disfrutar y pasarlo bien con la otra persona así que no se debe corregir.

  Si pisas a alguien sin querer. No disculparte.

Pues por lo menos hay que decirle excúsame ¿estás bien? .A mí me pasa muchas veces, sigo bailando pero en el momento en el que se  cruza la mirada con la otra persona, le digo lo siento,  esa educación se agradece sobre todo cuando te taladran el pie con el tacón.

 

  No examinar la pista al bailar.

Por ejemplo si hago algún Cambre muy grande, con la chica y la pista está  muy llena, es probable que esa chica con su cabeza la pueda golpear, ya que este movimiento necesita un hueco muy  grande al hacer un barrido con la cabeza de la chica, pero ojo, ten cuidado porque al igual que tú estás haciendo, puede ser que la pareja que tengas cerca, la chica esté levantando el  tacón y se puedan  golpear las chicas cabeza-tacón una de la otra. En fin resumiendo esta regla qué es examinar la pista y si la pista está muy llena de gente, baila pegadito con tu pareja de manera que tú puedas disfrutar y tu pareja disfrute contigo y nadie salga lesionado.

 No cambiarse si vas todo sudado y oliendo mal.

Date cuenta cuando necesitas un cambio de camiseta, y un poquito de perfume para seguir bailando, sequito y oliendo perfectamente. Es súper importante, bailar para disfrutar tú y para que disfrutes con la persona con cual estás bailando, al final ese es nuestro principal objetivo cuando salimos a un social, a pasarlo bien nosotros y la persona con la que estamos compartiendo el baile.

 

  No invadas el espacio vital de la otra persona.

Cuando estamos bailando en pareja, es como una esfera que tenemos, una mitad para el chico y otra mitad para la chica, cuando tú bailas tienes que respetar esa mitad de la pareja con la colocación, yo  por ejemplo he visto situaciones en las que el chico invade el espacio de la chica y si esta, está echándose para atrás es porque se siente incómoda y te lo está diciendo sin palabras y de la misma manera,  suele pasar si la estas apretando demasiado. Si tú notas que la chica o el chico está como bloqueado,  es porque su cuerpo, está intentando separarse de ti, te lo está diciendo.  Así que respeta los límites de tu pareja, ese es el truco para que quieran bailar contigo.

 

  Agarrar a la chica de las manos fuerte.

Si agarramos las manos de la chica  de manera fuerte, lo que estamos haciendo es bloquear la articulación de la muñeca, la siguiente articulación que viene es el codo, con lo cual vas a perder un montón de movilidad y la chica se va  a sentir muy incómoda, recuerda que cuando bailáis se tiene que sentir los movimientos fluidos y fáciles a la vista de otras personas, y de mi pareja de baile.

Cuando agarramos a la chica, no se pueden realizar movimientos con soltura,  intenta,  no agarrar fuerte ,cualquier nudo complejo que queráis realizar será más fácil si fuese una especie de imán, entonces con los dedos puedo moverla, sin hacer movimientos bruscos, y en este caso,  estamos hablando de la conexión de las manos  y de  los brazos como si fueran imanes  pero, cuando estéis haciendo un nudo prestarle especial atención a no agarrar  a las manos que es una sensación incómoda limitando los movimientos y la fluidez  de la figura de baile, que estemos realizando  . Cuidando siempre de la chica con la que, se está bailando, ten en cuenta, que son muchas  las canciones, con las que bailamos  y  si   los movimientos son cómodos y suaves, a la hora de bailar con las chicas, os aseguro que no vais a parar de bailar en toda la noche.

  No pases por el medio de la pista de baile.

Y menos aún si llevas un vaso entre las manos, si tu colega entra por la puerta del local, y tú estás justo en la otra punta de la pista de baile, chico no atravieses por el medio, porque tú puedes golpear a alguien o alguien te golpea a ti y acuérdate que tú llevas un vaso y te pueden dar con él, te lo pueden tirar, se puede caer al suelo se puede romper el cristal y podemos liarla una muy grande. Ahí es entonces, qué es lo que deberíamos hacer, es rodear la pista de baile y no cruzarla así de esta manera evitamos algún desastre y tranquilamente, le das la mano a tu amigo hablas con él y todo feliz y contento.

 

Bueno bailongos y bailongas pues aquí, os  dejo unas cuantas cosillas, para que las tengáis en cuenta en las sesiones de baile. Dime tu en los comentario si crees que olvide alguna y la comentamos

 

Si te ha gustado el post , desde aquí te animo  a que me des un like  y  lo compartas. Te espero en el siguiente post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

No olvides que. Bailar es Vida .Hasta pronto…