fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

Las personas que aman bailar envejecen más lento:

Las personas que aman bailar se mantiene mas jóvenes segun un estudio: 

¡SALUDOS! De nuevo Salseros y Salseras.
Aquí estamos de nuevo, hablando de cosas de nuestro maravilloso mundo del baile y la salud.

Llena tu cuerpo de baile y alegría, que el baile es alegría y cosa buena.

¿Te encanta bailar? Pues tenemos una muy buena noticia para ti, según una nueva investigación, las personas que tienen esas preferencias tienden a envejecer más lento y por supuesto a ser más felices, además en el estudio, dicen cuales son los diversos beneficios que tiene el baile para nuestro cuerpo y mente.

Si eres un bailongo/ga ocasional o consideras que no es lo tuyo esto de bailar, deja que te diga algo. Puede que después de saber los beneficios, que aporta esta divertida actividad para el organismo,  quizás quieras pensarlo dos veces, y ponerte a bailar hoy mismo, puesto que puedes conseguir cambios drásticos si decides bailar con frecuencia.  Hemos de deciros que si no  tienes acompañantes, no temas, no necesitas pareja de baile para conseguir los beneficios que nos aporta bailar.

No es casualidad que puedas sentirte mejor cuando sueltas tu cuerpo y decides envolverte con la música que nos gusta. Este estudio y otros similares demuestran que parte de los efectos que produce bailar es sentirse mucho mejor.

¿Cuándo fue la última vez que saliste a lucirte en la pista?

EL coach de salud, Christopher Bergland, expresó, una vez que muchos bailarines mejoran sus funciones cognitivas, así como su memoria muscular. Sin embargo, declaró que los beneficios del baile no son exclusivos, para los que dedican su vida entera a esta disciplina. Sino a los bailarines aficionados también

Por otro lado, las personas que bailan de manera frecuente suelen sufrir menos lesiones cerebrales, tienen mejor balance y poseen menos probabilidades de sufrir vértigo. Además, esta práctica permite que el cerebelo suprima las señales que generan mareos.

TE PUEDE INTERESAR

Si sabes bailar hace más feliz a su pareja

Conoce más sobre los beneficios de bailar:

Aunque la investigación se llevó a cabo con personas que practican ballet, se logró determinar que los beneficios también pueden darse en quienes bailan con frecuencia, otras disciplinas incluso, pueden mejorar los reflejos del sentido de la vista.

Si conviertes el baile en un hábito, esta disciplina ayuda a que el cerebro, se fusione con la salud física y cognitiva, sobre todo cuando se trata de algún ritmo que necesite seguir un orden de pasos con fluidez.

El poder dominar algún ritmo específico, es un reto físico y mental que nos aporta grandes beneficios, por lo que, al ejecutarlo puedes alcanzar un grado de bienestar superior y un máximo de concentración.

 La idea no es que hagas pasos perfectos sino que realices toda la rutina y puedas cumplir con el tiempo musical correcto, esto con la finalidad de que el cerebro pueda desplegar la actividad requerida y coordine los movimientos.

TE PUEDE INTERESAR

Los beneficios físicos y emocionales del baile

Los estudios ,aseguran que el baile es más que un simple ejercicio divertido, debido a que la actividad cerebral que implica influye para mejorar la habilidad de pensamientos, gestos, lenguajes e incluso para poder dominar otro idioma.

No necesitas ser bailarina profesional para gozar de estos beneficios, solo tienes que bailar con frecuencia… Tienes varias opciones: toma clases de baile en una academia, realiza salidas de baile social con amigos o personas que les guste mover su cuerpo al son de nuestra música preferida: como la salsa y la bachata, digo estos ritmos ya que los que leen este blog son mayoritariamente salseros/as y Bachateros/as.

¡¡Solo una última cosa!! Si te ha gustado el artículo sería genial que lo pudieras compartir en tus Redes Sociales.

Y a que me hagas un comentario, y  le des un like.

 Te espero en el siguiente post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 No olvides que. Bailar es Vida .Hasta pronto…