fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

Los beneficios físicos y emocionales del baile

Los beneficios físicos y emocionales del baile

 Hola de nuevo. Salseros y Salseras.

Bailamos porque es divertido, y por qué nos hace sentirnos bien. Al combinar música y movimiento nace y se crea el baile, con ello tenemos doble dosis de bienestar y felicidad. Y nos ayuda a distraernos de aquellas dificultades que la vida nos pone en el camino  y  que  podamos estar atravesando en ese momento.

Son innumerables los beneficios del baile, pero aquí nos centramos en dos estilos, la salsa y la bachata, pero en general los beneficios físicos y emocionales que provoca el baile como, actividad física  y cardiovascular en nuestro organismo en cualquier edad es indiscutible.

Bailar mejora nuestra calidad de vida.

Nos ayuda a controlar el peso, a  reafirmar nuestro cuerpo, mejora nuestro aspecto y nos hace sentir mejor,  reduce la aparición de enfermedades que son  provocadas  por el sedentarismo. Las personas que realizan ejercicio físico con regularidad y lo incorporan a su vida diaria como rutina, concilian mejor el sueño y disfrutan de un mejor descanso nocturno, así que desde aquí te animo a que  abandones el sedentarismo y  te pongas a : bailar, andar, correr, montar en bici, ir al gym entre otras actividades físicas. Cualquier cosa que nos mantenga activos. De esta forma te  sentirás bien y tu cuerpo lo notará.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Bailar salsa y bachata. Que forma más divertida de ponerse en forma.

Y además es una actividad que realmente nos engancha, y te hace más feliz.hace más feliz.  Sin duda, la mejor manera de quemar calorías y a la vez divertirnos, es bailando. No sólo esculpe tu cuerpo, también te ayuda a tener una disciplina estricta y desarrollar mucha fuerza mental, aprendes cosas nuevas como;la coordinación de movimientos, el sentido del ritmo y a su vez conoces mucha gente bailando.

 Bailar te ayuda a mantener un cuerpo sano uniendo ejercicio con diversión.

 La Salsa y la Bachata, son el baile social por excelencia a nivel mundial. En los últimos años, estos ritmos se han popularizado de tal manera que bailamos en cualquier parte.

 Artistas mundialmente conocidos como:

  • Daniel Santa Cruz    www.danielsantacruz.com/
  • Romeo Santos           www.romeosantosonline.com/goldentour/
  • Grupoextra                www.grupoextraofficial.com/
  • Marc Anthony           www.marcanthonyonline.com/

 Por nombrar algunos de ellos, han contribuido a que estos ritmos latinos se conozcan a nivel mundial.

 A raíz de esto, cada vez más gente joven se está aficionando, lo que ha originado nuevos festivales, congresos y conciertos para poder satisfacer esta gran demanda. Los bailes latinos favorecen las relaciones personales, ya sean de amistad, compañerismo y sobre todo a que físicamente estemos mejor, y gente que es más perezosa al ejercicio físico realicen una actividad que gusta y engancha aportando muy  buenos beneficios físicos.

Melodia de corazones

Mejora la autoestima y aumenta la felicidad

En el baile no falta la diversión y sobretodo las risas. La risa es buena para liberar tensiones y ayuda a mejorar la respiración, nuestro cuerpo segrega felicidad, dicho de otra forma, segrega una endorfina conocida popularmente como la hormona de la felicidad .. ¡Es que bailar es vida!

 

Éstos son los efectos y responsables de hacerte sentir mejor y más feliz, al bailar y al mismo tiempo te brinda una sensación de bienestar reduciendo el estrés:

  • Los músculos y huesos se fortalecen.
  • Tonifica el cuerpo y te ayuda a estar más ágil.
  • Mejora la postura.
  • Aumenta la resistencia cardiovascular
  • Previene la osteoporosis.
  • Entre otros de los numerosos beneficios.

 

 Las personas que bailan son más felices, sociables y divertidas. motivos-para-bailar motivos-para-bailar    Así lo dicen diversos estudios recientes que, aconsejan el baile y la actividad física contra la depresión y otras patologías.

Así que, desde este blog, os animo a ponerse los zapatos queridos amigas y amigos y esa canción que con solo escuchar los primeros acordes ya nuestros pies se mueven solos, la sonrisa se dibuja en nuestra cara y nos empezamos a mover al ritmo. Y a bailar, tu cuerpo lo agradecerá.

 Si te ha gustado el post , desde aquí te animo  a que me des un like  y  lo compartas. Te espero en el siguiente post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

 No olvides que. Bailar es Vida .Hasta pronto…