fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

¿Que es bailar?

¿QUE ES BAILAR?

Primero es un reto, luego forma parte de tu vida.

Al principio da vértigo, miedo al ridículo de hacerlo mal.  A que todos te miren y se rían de ti, pero una vez que te decides cruzar la puerta del miedo, de pronto ya no puedes parar…

Bailar también es hablar con el cuerpo, es un lenguaje.  Entonces bailar, es una manera de relacionarse, una vía segura de interacción con el otro. Al bailar nos conectamos con la música, pero también conectamos con nuestro entorno. Y es en esta interacción donde sucede la magia.

Bailando movemos el cuerpo, es una conexión con la música, nos conectamos con nuestra pareja… nos movemos físicamente, pero también nos movemos emocionalmente. Sentimos emociones como: alegría, tristeza, pasión, felicidad, miedo, efusividad etc. Bailando sentimos, pensamos y ejecutamos movimientos, todo a la vez.

Quizás por esto siempre se ha dicho que bailar es vida, es salud y bienestar. ¿Lo has sentido? ¿Sabes por qué?

Actividades como hacer deporte, quedar con amigos, bailar, generan endorfinas en nuestro sistema nervioso. Una especie de flujo saludable que invade nuestro cuerpo y nos llena de felicidad, buen humor y vitalidad entre otras..

¿Bailas?

Si te ha gustado el post?  Te invito a que te suscribas al blog. Y lo compartas. Te espero en el siguiente post.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

No olvides que. Bailar es Vida. Hasta pronto…

Imagen de S. Hermann y F. Richter de Pixabay