fbpx Saltar al contenido
BAILAR ES VIDA

Bailar Salsa

SALSA

La salsa  ¿¿ Que es la Salsa??  ¿Un género musical?.

 Un mix de géneros musicales caribeños,  el son cubano, el jazz, mambo, y otros ritmos.

En la década de los 60 la salsa fue consolidada con éxito comercial por músicos puertorriqueños en Nueva York. Aunque sus raíces vienen de décadas anteriores del Caribe…

En Colombia la salsa ,se extendió como un rico sabor y olor a un ritmo que invitaba a bailar y sonreír, que contagio al resto de América Latina y el mundo.

La salsa abarca varios estilos como la salsa Cubana, la salsa romántica, la timba. Hoy en día es un sonido reconocido en todo el mundo, con grandes embajadores, bailarines y músicos.

 La salsa contribuyen al que todos no lo pasemos en grande en salas de baile social y congresos...  

Los pasos básicos para bailar salsa

Para comenzar a bailar salsa, debes hacer lo siguiente:

-La salsa es un baile fácil de aprender, con nada que le pongas un poco de práctica sale el salsero/a que llevas dentro,   saber la base supone más de la mitad del trabajo, si sabes cómo colocarte, mover las caderas y dar los primeros pasitos, el resto va saliendo solo.  Para bailar salsa, debes hacer lo  siguiente:

  1. La salsaes un baile para hacer en pareja, aunque también podemos bailar solos, de manera que  es mejor, si aprendes con una pareja que te acompañe.
  2. Comenzamos con un agarre cerrado, colocando tu manosi eres hombre en el omóplato de tu acompañante, y si eres mujer  en el hombro del chico.  Otra opción es que bailéis cogidos de las manos hacia arriba y otra abajo, de forma que tengáis mayor libertad de movimiento. A esto se le llama agarre abierto.
  3. Comenzamos moviendo las caderas, este movimiento es importante en la salsa. De un lado hacia otro, donde tienes que practicar el movimiento de caderas hasta que lo domines.
  4. Los pasos, debes saber que en la salsa suele tocarse a un ritmo que nos permite poder mover las caderas y los pies a la vez ,por lo que una vez que comiences el movimiento con seguridad los pasos saldrán de manera fácil.
  5. El primer movimiento del pie izquierdo, consiste en dar un paso hacia delante, y volver al centro, y dar un paso hacia atrás con el pie contrario,con el que diste el primer paso, y volver al centro.
  6. Otro paso básico de la salsa es, el paso lateral que podemos hacer solos o en pareja y que consiste en dar un paso hacia el lado, comenzado con el pie izquierdo volver al centro y de nuevo dar otro paso hacia el otro lado, volviendo de nuevo al centro.

Con estos pasos, aprender a bailar salsa de manera fácil y una vez comience la música si haces lo explicado te darás cuenta que no es tan difícil y complicado como puede parecer al principio. Y ya tendríamos los cimientos sobre  los que se construyen las figuras y movimientos que luego se hacen bailando.

 

 Foto de Scott Broome en Unsplash

 POSTS DE SALSA